sábado, noviembre 11, 2006

Opinión: Fernando Vallejo.

Una mirada fugaz!!!
Directo, franco, sencillo, crudo, espontáneo, critico, oportuno, imponente, soberbio, y arrogante. En esos ámbitos se desenvuelve Fernando Vallejo. Al ver un personaje como este, solo se pasaba por mi mente la dosis vehemente manejada por este controvertido escritor. Si había algo para decir lo hacia sin agüero y a pulso de lengua. No todo escritor logra penetrar las venas abiertas de una sociedad falta de sensatez. Tal ves hayan mas escritores en capacidad de hacerlo, pero Fernando Vallejo tiene su propia manera de naufragar en el torrente sanguíneo colombiano. Su lengua de fuego empapa a la violencia, el gobierno, a los jóvenes y a los niños.
Vallejo, “hombre” ilustrado y homosexual. Reconocido por sus obras literarias pero también por su perfil psicológico. Hay momentos en los cuales, no se, si vallejo es mas popular por su don literario o por su inclinación sexual. Solo se una cosa. Así como pregona unas cuantas verdades a la sociedad, también le pregona su condición sexual. Vallejo no nos quiere ocultar nada, es un personaje sincero consigo mismo y con la sociedad. Pero detrás de esta condición sexual tal vez se esconda uno que otro trauma de su infancia. Infancia que en sus ojos se muestra muy borrosa y sufrida. Por lo menos también eso opinan los recuerdos de sus familiares al ver videos caseros en los que él se encuentra participe. A medida que sus familiares observan estáticos en el tiempo esos videos, tratan de dar una explicación a la personalidad de Vallejo, a veces lo entienden o lo justifican. Mientras tanto, observo a Vallejo recordar su infancia irrecuperable al lado de su abuela. Qué habrá padecido él en su infancia, no se sabe. Pero en los niños hace un gran énfasis social. Sugiere de una manera funesta que traer niños al mundo básicamente seria traerlos a la nada. ¿Para qué darle más hijos a Colombia? Es crudo, pero en cierto punto de vista muy cierto. Cuando no se le pueden brindar más que incomodidades a un angelito del cielo no es necesario mostrarle el infierno. Pero no hay que olvidar a Vallejo en las entrevistas, mostrando cierto deseo o apetito voraz por los niños jóvenes debido a su inclinación sexual.
Vallejo es un hombre exiliado que vive extrañando a su querida tierra Colombia desde una tierra ajena (México). Alejado de una sociedad que lo juzgó tanto como él a ella. Desde este lugar y alejado de su país, de su gente, de su casa y de su familia los extraña a todos incluyendo a su abuela y a bruja (su Gran Danés amada). Hubo algo bastante llamativo en Vallejo, un consentimiento excesivo con su perra. A su mascota, un simple animal Vallejo le brindaba el cariño y consentimiento que solo una madre le daría a su hijo. A su perra la trataba como si fuera una hija, cómicamente vallejo le baña los dientes después de cada comida. Ese cariño le brindado al animal, bien hubiera podido brindárselo a un niño, pero son esas cosas donde el genero sexual cumple un papel fundamental.

Por ultimo vallejo empezó a expresar su fatiga paulatina sobre la escritura, mientras recibía una llamada de una emisora radial donde lo confrontaron con un crítico literario. En medio de la discusión Fernando Vallejo deja salir una frase donde dice que el presidente es un hijo de puta. Así sin más ni mas, así de preciso es Vallejo. Suele expresar su desencanto político sin ningún impedimento.
Una de tantas frases con la que estoy de acuerdo en la manera de pensar de Fernando Vallejo se me quedo fundida en la mente titilando intermitentemente. "La felicidad vivida es como una pierna cortada, una fortuna perdida, un tren ido. Eso de que lo bailado nadie nos lo quita es estupidez senil. Lo que pasó pasó y punto." Al igual que la vida la felicidad es muy corta, realmente.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Real, sincero, duro, frio. Asi se debe escribir en Colombia. Felicitaciones

8:54 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal