lunes, octubre 09, 2006

Opinión: Controversia con las emisoras de radio en Colombia.


OPINIÓN

“Las emisoras de radio, ahora también en problemas con el Estado”. Y nos preguntamos, ¿Censura o no censura?...


Por Camila Peña

El tema es controversial para todo el país. En los últimos días, La Ministra de Comunicaciones María del Rosario Guerra, dio a conocer que en noviembre del presente año, se abrirá una licitación para adjudicar las emisoras de radio en frecuencia modulada.

El gobierno esta realizando un profundo estudio. Con el aspiran saber y conocer con exactitud, cuantas emisoras habrán y en que frecuencias van a ser ubicadas cada una de ellas. La Ministra, dijo también que en dicho mes se terminarán los estudios y se definirán los criterios para la adjudicación de las nuevas frecuencias.

Con esos nuevos prejuicios, quedan las puertas abiertas a la llegada de otras cadenas de emisoras, y nuevos comerciantes interesados en invertir en uno de los medios de comunicación mas utilizados en nuestro país.
Las emisoras, actualmente tratan todos los temas que existen. El sexo, la droga, el alcohol, entre otros temas, ya no son tabúes ocultos y restringidos en la sociedad.

Se dice, que la censura será la mejor salida para el problema. Más de una emisora, deberá cerrar programas al aire con temas controversiales, que se dicen están afectando en la integridad de los jóvenes, niños, adultos y ancianos.

En el mundo entero las emisoras manejan varios temas, pero en Colombia en la actualidad, los temas no son los más adecuados para los horarios en los que son emitidos.

La ministra de comunicaciones, en compañía de todo un grupo de personas; están llevando a cabo la realización de todos los estudios pertinentes para lograr obtener una respuesta y conocer, si deberán seguir al aire, que temas podrán tratar, ñeque horarios o si se ubicarán aun en la misma frecuencia radial.

Por ahora solo basta con esperar, una respuesta en el mes de noviembre. Tal y como lo dijo la ministra Maria del Rosario Guerra.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal