lunes, octubre 09, 2006

Opinión: Ex presidente, Alfonso López Michelsen.


OPINIÓN

“Michelsen, un Ex Presidente… todo un periodista”

¡La vida de un pensador!



Michelsen, ex presidente Colombiano perteneciente al Partido Liberal. Ejerció su mandato entre 1974 y 1978, hijo del también ex presidente liberal Alfonso López Pumarejo y de la señora, Maria Michelsen. “Como primer mandatario hubo de afrontar un periodo de grandes altibajos, sembrado de obstáculos y controversias apasionadas”, dice El rector de la Universidad Externado de Colombia, el Señor Fernando Hinestrosa; en el prologo elaborado a las columnas del tan nombrado López Michelsen.

Continuando con elogios y descripciones tales como: “Luchador encarnecido, de su vasta experiencia, no se resigna a que la patria se consuma en una carnicería fratricida, infame a la vez que inútil…”, “Ese el Alfonso Michelsen de hoy, a los noventa años de vivir… sereno, mas no pasivo o siquiera tranquilo. Luchador aguerrido, perseverante, de causas nobles, que emprende, abraza o secunda con convicción y gallardía”.

Si el rector de una de las Universidades más antiguas y prestantes del país, lo valora y respeta con tales palabras. El periodista José Font Castro; no se queda atrás. Relata su historia de admiración por el ex presidente y el discurso que realizó, en su honra para uno de los premios entregados por la Compañía de Seguros Bolívar, como reconocimiento a toda una vida y obra, de un personaje.

“Alfonso López Michelsen es un pensador y un escritor de altos quilates, cuya pluma se desenvuelve con facilidad no solo en el ensayo, sino que también lo ha hecho con donosura en casi todos los géneros literarios”, dice Font. Describiendo algo de la personalidad y el valor de redacción, que para todos y cada uno de los colombianos tiene este personaje.

Es controversial, observar que dos personas en medios de trabajos, algo “distintos”. Como lo son, el rector de una Universidad y un destacado Periodista; pueden llegar a la misma conclusión y a la misma definición de sabiduría, al describir un personaje. Personajes que aunque en espacios diferentes y en situaciones confusas, conocieron más de cerca el pensamiento y la forma de actuar de Michelsen.

Dos hombres que pueden dar calidad y claridad de su información y la veracidad en los hechos que transcurrieron. Dos hombres que están en común acuerdo al definir las expectativas y los procesos de trabajo de aquel pensador. Personajes, que están a favor del reconocimiento merecido del ex presidente, de las acciones que realizó, de su pensamiento en pro del país y sobre todo de la huella que deja en todos y cada uno de los colombianos.

Un periodista y un rector, que aciertan al decir que a López Michelsen, “Le cabe todo el país en la cabeza”.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal