miércoles, agosto 30, 2006

Entrevista: Catante Santiago cruz


Terminada la entrevista con Héctor Contreras, Santiago Cruz en compañía de su representante nos dió tiempo suficiente para poder tener un acercamiento con él. Fué así como ingresamos a las oficinas del bar y al camerino del cantante. Estando allí, hicimos nuestra respectiva presentación, narrándoles sobre nuestros objetivos y deseos, al hacer esta entrevista.


Kmila: ¿Cómo ingresaste a la música?

Santiago: Todo empezó desde el vientre de mi madre, ya que ella es músico y empezó a escribir un cancionero embarazada. Así que desde que nací, estoy rodeado de músicos. Empecé a cantar en el colegio en Ibagué, en bares, restaurantes, en concursos, en la plazoleta de la iglesia y en la universidad.


Kmila: ¿Solo te inclinas por el género del pop?

Santiago: No, de todo. E cantado boleros, salsa, rock, merengue, etc. Y cuando empecé a escribir, me fui por el lado del pop; por su ritmo y sentido.

Kmila:
¿Cuál es tu inspiración?

Santiago:
Las relaciones amorosas. Aunque no siempre, el 90% es la mujer y el otro 10% la visión que tengo del país y mi relación con Colombia.

Kmila:¿Cuál es tu modelo a seguir?

Santiago: Tengo muchas influencias musicales y literarias. Musicalmente puedo hablar de, Miguel Bose y Alejandro Sanz. En la literatura, Cortazar y Jaime Sabines. Trato de oír mucha música, y de leer libros de literatura, para pernearme de lo que me llega.

Kmila: ¿Tienes una pareja actual?

Santiago: Si, estoy súper bien. Me encuentro ennoviado hace poco y muy enamorado.

Kmila: ¿Cuál es la opinión de tu familia?

Santiago: Todo empezó cuando entre primero, al Externado por los hermosos jardines que me enamoraron. Siempre quise ser músico, llegue al externado y vi esos jardines y me encante aun mas. Entonces entre a estudiar finanzas que era la carrera de moda y aunque me costo mucho graduarme “las directivas lo saben”, finalmente lo logre. Mi mama luego se dio cuenta, que todo el cuento de la música era en serio. No solo era la parte bohemia, sino, también la parte profesional. Ahora mi mama se siente orgullosa de mi y de lo que hago y claro esta de los resultado que e obtenido en estos momentos.

Kmila: ¿De que se trata tu ultimo sencillo?

Santiago: Acabado, es el nombre de mi último sencillo. Todos hemos acabado una relación en algún momento o no la han acabado a nosotros. Esa canción habla de ese momento critico, en que la persona dice no mas!!

Kmila: ¿Qué consejo puedes darnos a los futuros periodistas del externado?

Santiago: Que sigan con las mismas ganas que tienen ahorita, por que uno tiende a acomodarse y a conformarse a través del tiempo. Entonces nunca conformarse, nunca quedarse quieto, ni desfallecer con la idea que uno tiene en la cabeza. Y en lo poco que conozco, lo más importante es la honestidad con la que hagan las cosas.

Pasados entre 10 y 15 minutos, finalizo la entrevista con el cantante. Pocos minutos después salio a tarima.

FRAGMENTO DE SU CANCIÓN: "UNA Y OTRA VEZ"

Sé que no la puedo ver;Todo parece estar normal,Todo al derecho y cada cosa en su lugar.Pero si la vuelvo a ver,No hay negativas en mi hablar,Sólo me sirve el "si" y el "cuando quieras tu".Sus besos son mi vicio cruel...Y aunque no sepa a donde voyElla conoce bien cual es la dirección.Sé que no la puedo ver,Y eso lo sabe ella tambiénY lo confirma cuando vuelve a aparecer.Es que me corta el pensamiento,Ella se mueve como el viento;Y se desliza entre mi camaY a la mañana se me va.Juega con cada sentimiento,Calcula cada movimiento;Y cuando vuelvo a ser mi dueño,Ya es de mañana y se me va.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Gracias por las foticos que me enviaste de santiago cruz, tu sabes que ese man me encanta!!
Que buena entrevista, estas empezando muy bien. Te extraño amiga, pero desde aqui te recuerdo. Besos. Lore

10:59 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hola, me alegra que se valore el talento colombiano. Santiago es un buen cantante y ante todo una buena persona. Buenas preguntas, diste en el punto.
Te felicito

8:43 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Buen compositor, buen cantante. Pienso que al ver la entrevista en vidvo y en directo la emocion seria otra. ¿ no puede subir el video?

8:34 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal