jueves, agosto 17, 2006

Noticia: Presidente Álvaro Urbie Vélez





NOTICIA
Por Camila Peña



Cuatro años más, en los que el pueblo Colombiano, debe estar bajo el mandato de Álvaro Uribe Vélez.

“Tenemos presidente pa´rato”

El pasado 7 de Agosto, en la capital del país se llevo a cabo la posesión presidencial del Doctor Álvaro Uribe Vélez, por segunda vez. Esta tuvo como lugar de encuentro la plaza de bolívar. Junto a él, se reunieron delegaciones del mundo entero; presidentes de Sur América y Centro América, senadores, congresistas, compatriotas y por supuesto su propia familia.

Desde horas muy tempranas en la mañana, empezaron a arribar los invitados a esta conmemoración, en el aeropuerto de Catan dispuesto para esta asistencia. Los noticieros realizaron un cubrimiento especial de este momento, con boletines informativos cada media hora para lograr mantener informados, a todos los colombianos sobre lo que estaba sucediendo en la capital del país.

Muchos de los invitados llegaban en primera media al Hotel Tequendama, lugar que fue dispuesto para su estadía. Pero en realidad, el acto dio inicio con un almuerzo en la casa presidencial, allí compartieron mesa desde los presidentes de otras naciones, hasta los ministros y senadores, pasando también por la familia presidencial y allegados.

Aunque se presentó un retraso notable en la agenda de eventos, que se debía seguir. Después del largo almuerzo, en medio de una caminata hacia el congreso y senado. El presidente, el vicepresidente y sus esposas, sus familias, algunos senadores y congresistas; recorrieron la carrera séptima en busca de llegar a su destino final.

En medio del acto de posesión, dirigido por una mujer (acontecimiento que nunca había ocurrido en la historia colombiana), la presidente del Senado. Se llevo acabo el acto protocolario de heredad y con ello, el discurso de nuestro Presidente de la República. El Doctor Uribe Vélez, dio inicio con su agradecimiento y valoración a esta mujer perteneciente al Senado, toco en primera medida el tema de la democracia colombiana, comparándola con todo el proceso que realizó en los pasados cuatro años de su mandato. Y el proceso que continuaría en este nuevo periodo.

Continúo así, tomando en sus manos el tema de la seguridad democrática. Allí se detuvo, reseñando las siguientes palabras: “Esa noble profesión, el periodismo, se ejerce hoy con mas libertad y sin temor, gracias a la seguridad democrática.” Fue especifico en el tema al que estaba haciendo referencia, afirmando que mediante su proceso por conseguir la paz, los pasos que iba dando poco a poco en el tema de seguridad, de libertad, de dialogo, entre otros; estaban dando frutos, que eran vistos y valorados por todo el pueblo colombiano.

“No nos frena el miedo para negociar la paz. Confieso que me preocupa algo diferente: el riesgo de no llegar a la paz y retroceder en seguridad. La paz necesita sinceridad.” Citando estas palabras, el presidente colombiano se refirió a la paz. Y nos dio a entender que no desistirá de este objetivo. Que no tiene miedo al seguir en esta lucha incansable entre la vida y la muerte, la alegría y la tristeza, y sobre todo, la paz y la guerra.

Afirmó, que aunque las negociaciones por la paz con los grupos violentos, muchas veces no obtienen lo que quieren, siguen en la lucha por conseguir su objetivo. Siguen en el incansable camino del dialogo, de los tratados y sobre todo de los acuerdos. Aclara también, que no debe seguir derramándose sangre de nuestros compatriotas colombianos por todo el país. Esta absurda guerra debe acabar lo más pronto posible.

En medio de su discurso, como ya es acostumbrado, el presidente prometió el cumplimiento de todas sus promesas. Reitero una a una y al final, como conclusión clara para todos nosotros, dijo: “En síntesis, una política social estructural, como conjunto armónico de acciones sociales que deben producir positivos impactos en calidad de vida y distribución de riqueza.”

Otro punto interesante para los colombianos que fue tratado en el discurso presidencial, se relaciona con el SISBEN y todo lo que este encierra. La calidad de vida para las familias, la buena atención en salud, las oportunidades de trabajo, de educación y de surgimiento, las gestiones de crédito, la construcción de nuevas viviendas, entre otras.

Siguiendo la lectura presidencial, destacamos así las palabras de nuestro mandatario al referirse gustosamente y alegremente a los 32 departamentos que conforman nuestra hermosa tierra, “Distinguidas personalidades de la comunicad internacional: llegan ustedes a una Nación con pobreza, violencia, inequidad; a una Nación cuyas tribulaciones no le han matado la alegría, ni escondido la espontaneidad, ni acomplejado la dignidad; a una Nación con riqueza en el alma, inteligencia creativa, capital social, valores comunitarios, disposición de salir adelante. Una Nación unida en la diversidad que componen sus 32 departamentos…” Fue en este momento, donde tomo departamento por departamento y mostró lo más bello de cada uno, en una pequeña descripción y recopilación.

Y claro, no podía faltar en su discurso, citar al conmemorable y distinguido Bolívar. Hablo acerca de los sueños de este gran hombre en cuanto a nuestra nación, muchos de los sueños que aún no han sido cumplidos. Cito palabras tales como, la admiración que este personaje tenia por el sistema federal de los Estados Unidos y los valores que sus pobladores tenían. Fue entonces que dio paso, al tema de la globalización en nuestro país, empezó a infundir la idea de llevar acabo el proceso sin miedo, con ganas de salir adelante y de surgir favorablemente.

Faltando poco para terminar, pidió el apoyo de todo su gabinete, su gobierno y en especial de su pueblo Colombiano. Afirmo, que actuar solo no lo favorece y mucho menos le ayuda en el cumplimiento de todos sus proyectos. “No podemos fracasar”, dijo el mandatario colombiano en medio de su despedida.

Invito a esta pronta participación, a los soldados y la policía, a los trabajadores y empresarios, y en especial a los compatriotas de nuestro país. Cerro diciendo, “Vamos a construir una Nación en armonía, con rectitud, prospera y justa. Lo haremos apasionadamente, con vigor, para que las nuevas generaciones vivan felices en este noble suelo”.

Cerro así su discurso el Doctor Álvaro Uribe Vélez, dando paso al siguiente punto en la agenda de posesión presidencial.


1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Pienso que la noticia es buena,pero al ser tan larga el lector se cansa de continuar en la lectura.

8:29 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal