miércoles, agosto 23, 2006

Noticia: Media Maratón de Bogotá



De nuevo, un evento que nos unió como ciudad.

“La Media Maratón de Bogotá regresó y con más fuerza que nunca”

Por Camila Peña

El pasado domingo 31 de Julio, se realizó la Media Maratón de Bogotá. Su sitio de encuentro como ya es acostumbrado, fue la plaza de bolívar capitalina. Allí se congregaron más de mil personas, con un único objetivo “llegar a la meta”. Esta vez el magnifico evento fue patrocinado por Carrefour, una de las marcas Europeas más interesadas en efectuar este evento y en colaborar en todo lo relacionado a su realización.

Se dieron encuentro desde muy temprano en la mañana. El alcalde de Bogotá Lucho Garzón (quien dio inicio a la carrera, mediante un mínimo discurso), jóvenes, adultos, ancianos, discapacitados, personas reconocidas de la Televisión, entre otros; todos asistieron a la llamada hecha para participar en este magnifico evento y correr los 40 kilómetros dispuestos, o los 10 en su modalidad.

Eran las ocho de la mañana y la Plaza de Bolívar, no resistía una persona más. Publicidad, animación, seguridad, entretenimiento, noticia y todo lo que nos imaginemos; rondaba este lugar publico. Los corredores se encontraban desde muy temprano calentando para la maratón, no querían llevarse alguna sorpresa al tener un desgarre o un mal movimiento. La música era su principal compañía, bailaron, rieron y cantaron al son de un buen regeeton y un buen merengue, que los organizadores del evento colocaban para su agrado.

La carrera contaba con varios puntos de hidratación, estos eran los lugares a donde los corredores llegaban y eran recibidos con agua y o bebidas energizantes. Estuvieron ubicados a lo largo del recorrido, el principal estuvo acentuado en la Plaza de Bolívar, encontramos más por la carrera séptima, también por la avenida 68 y finalmente, el último ubicado en el Parque Simón Bolívar donde se daría clausura al evento.

Todos los participantes querían ganar, aquí para muchos no importa el premio. Vale más el reto personal y a la vez la superación que se lleve a cabo. Es por ello que a lo largo del recorrido, nos encontramos con personas caminando sin apuros, otras corriendo de manera controlada y otros cuantos corriendo, llenos de afán por llegar a la meta y ser los primeros.

Marcas tan conocidas como Comcel, Mc Donals, Agua Brisa o Gatorade, se hicieron presentes en este evento capitalino. No solo promocionando sus productos, también cooperando y participando en la maratón. En medio de la iniciación de la carrera, obtuvimos una entrevista con Ronald Mac Donal, el principal representante de esta cadena de comida en la Maratón de Bogota. Un payaso con gracia, pero no con suerte; ya que tuvo que correr con los zapatos de payaso, que por cierto son algo grandes para esta ocasión.

Sin lugar a duda la presencia de Pirry, el personaje tan querido en nuestro país no podía faltar. El también llego a la plaza de Bolívar desde horas muy tempranas. Calentó y concedió algunas entrevistas, cuando nos acercamos a preguntar como había sido su preparación para correr, el respondió: “Me fui de rumba ayer”. Así nos demostró, que sigue siendo el mismo de siempre con su humor y su calidad de persona, que lo característica.

Vinieron personas de todo el mundo, profesionales en la materia. Estuvimos atentos a la presencia de Puertorriqueños, Suecos, Estado Unidenses, entre otros. Logramos entrevistarlos y de este modo conocer que su entrenamiento físico, radica de semanas o meses atrás, diariamente corriendo y ejercitándose para obtener un buen resultado y para mejor tiempos anteriores.

Los medios de comunicación estuvieron atentos a esta congregación de corredores. Desde los noticieros mas reconocidos en el país, los periódicos, la revistas, hasta los principiantes; se dieron encuentro en este magnifico evento para cubrir todo lo que en el ocurriera y el avance que tendría. Entre estos encontramos un grupo de estudiantes, de la Universidad Externado de Colombia. Ellos con todo el animo, la entrega y el trabajo en equipo; cubrieron este hecho capitalino, obteniendo excelentes resultados.

Es así como cerca del medio día o tal vez un poco más, que se empezó a dar cierre a la Media Maratón de Bogota. Con un campeón de por medio, segundos y terceros lugares y por supuesto la participación de toda una ciudad. Con esto nos damos cuenta, que la ciudad unida es un buen apoyo para la paz de nuestro país y para los logros que podamos adquirir.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Bogotá cada vez tiene más eventos especiales, esta es muestra de uno de ellos. Que buena descripción de lo que sucedio, me gustaría ver fotos.

8:30 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal